inicio · @abelcastosa · boletín

Una de las cosas a las que me acostumbré hace mucho tiempo es invertir la dirección del scroll que se hace con la rueda del ratón. Es decir, para ir para abajo yo empujo la rueda hacia arriba y para ir para desplazarme para abajo… pues al contrario.

En macOS hay una casilla para cambiar este comportamiento por defecto, pero en Windows 10 no he encontrado la manera de hacerlo en un equipo de escritorio donde tienes ratón en lugar de touchpad.

La primera vez que investigué como realizar este cambio era bastante lioso la verdad. Había que buscar el ID del dispositivo, tocar el registro… pero he encontrado 1 magnífica línea de código que nos realiza ese cambio en todos los ratones que está conectados en el equipo al ejecutarla en PowerShell:

Get-ItemProperty HKLM:\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\HID\*\*\Device` Parameters FlipFlopWheel -EA 0 | ForEach-Object { Set-ItemProperty $_.PSPath FlipFlopWheel 1 }

Una vez ejecutado el comando lo único que tenemos que hacer es desconectar y volver a conectar el ratón (o su receptor) del equipo y listo.

Si queremos revertir el comportamiento original podemos usar el siguiente comando:

    Get-ItemProperty HKLM:\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\HID\*\*\Device` Parameters FlipFlopWheel -EA 1 | ForEach-Object { Set-ItemProperty $_.PSPath FlipFlopWheel 0 }

El truco me lo encontré como respuesta a una pregunta en poweruser.

Ivan
20 Jul 2018 - 9:13

Juraría que en Windows XP había una opción en ajustes para hacer esto, ahora lo han hecho más complicado.