inicio · @abelcastosa · boletín

Las malas lenguas decían que yo tenía un boletín y casi me olvido un poco del tema. Esta semana he tenido un poco más de tiempo libre y he aprovechado para volver a molestar un poco con algunas noticias que me parecen interesantes.

Facebook y los niños

Facebook lanza un messenger para niños (entre 6 y 13 años) que: los amigos estarán aprobados por sus padres, no mostrará publicidad, sólo tendrá GIFs adecuados… Es el primero, pero igual no el último producto que vemos de este estilo, puesto que tienen un equipo de >100 personas trabajando en estos temas.

  • Doy por sentado que van a realizar perfiles de los usuarios de estas aplicaciones desde el principio.
  • Estaría interesante, cuando cumplan 21 años por ejemplo, ver como han evolucionado esos niños.

Alibaba a 40 años

Alibaba emite bonos a 40 años… del mismo modo que lo hizo Microsoft. Apple también llegó a emitir bonos a 30 años. Comprar bonos de un estado a 40 años puede tener un pase (digamos que hay ciertas garantías de supervivencia), pero de una empresa privada…

Novedades en ProtonMail

A finales de noviembre Protonmail presentaba su gestor de contactos, que almacena los datos de forma que Protonmail no puede ver los detalles de los mismos y cuenta con una especie de verificación. Ahora han lanzado una utilidad que te permite usar su correo en clientes como Outlook, Thunderbird o Mail.app.

  • Desde hace un tiempo he observado en varios sitios (twitter y reddit especialmente) bastantes ganas de escapar de gmail/google por unos u otros motivos. Una de las ventajas de fastmail respecto a ProtonMail era el acceso con clientes de terceros. Supongo que ahora se iguala la cosa.

Steam y los Bitcoins

Steam deja de aceptar pagos en Bitcoin por un motivo muy sencillo: su valor es muy inestable. A eso se le unen las altas tasas de transacción, que han llegado hasta los 20$ en los últimos tiempos… si, además de pagar X Bitcoin por un(os) juego(s) tienes que añadir Y Bitcoin como comisión… que últimamente equivale a 20$ por transacción.

Una app para la diabetes

Cada día parece salir una nueva app más tonta que la del día anterior… pero a veces la cosa no es así y se puede hablar de cosas como Medicsen, una app pensaba para ayudar a los diabéticos que, además, ha ganado el premio Innovador del Año de ‘MIT Technology Review’. Por el momento la app ayuda, por un lado, a enfermos con predicciones en los valores de glucosa y registros de los niveles observados y, por otro lado, a los cuidadores con resúmenes y telemonitorización. También están trabajando en un parche que funcione de forma conjunta con la app.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.