inicio · @abelcastosa · boletín

¿Qué harías si tus conocimientos de medicina son tirando a nulos y un médico te dice «como toques ese fiambre, el siguiente eres tú!»? Yo, la verdad que no me la jugaría y dejaría el cuerpo afectado por el Síndrome K en su sitio… aunque con el paso de los años la historia termine diciendo que eso del Síndrome K no existía… o al menos no era mortal, sino que ayudaba a salvar vidas.

Una de las formas más sencillas de mejorar la seguridad de tu blog, tienda online… web en general, es añadir un doble factor de autentificación. Uno de los proveedores más conocidos era Clef… pero va a cerrar. Aquí te dejo 4 alternativas que igual pueden servirte.

¿Es muy caro ESPIAR a lo loco? No te hablo de esconder una cámara o un micrófono en una vivienda, sino de espiar en masa… interceptando comunicaciones electrónicas, por ejemplo. Esto que, en principio, sólo parece estar al alcance de algunos gobiernos puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas si tienes el dinero suficiente.

Pequeño DIY: construye tu propio clasificador de monedas con un par de cartones. (Tutorial en YouTube, menos de 3 minutos… joder, échale un ojo!).

Si hablamos aplicaciones que te permitan sincronizar notas entre dispositivos solemos pensar en: OneNote, Keep, Evernote, etc… Todos estos tienen un “problema”: están en ordenadores de otras personas (la nube). Esta semana he descubierto QOwnNotes, una aplicación multiplataforma (GNU/Linux, macOS y Windows) que te permite sincronizar notas a través de tu propio Owncloud/Nextcloud.

Una nota de humor. Un tipo empieza a decir que Dios envía desastres naturales a los gais para castigarlos por sus cosas. Adivina que ha pasado con su casa.

Realizar un seguimiento del tiempo que necesitas para realizar una tarea a veces tiene un pequeño problema: tienes que acordarte de iniciar el contador. TimeFlip promete hacer esta tarea mucho más sencilla haciendo que sólo tengas que… lanzar un dado.

¿Y si te digo que el Volkswagen Escarabajo fue diseñado por Porsche e impulsado por Hitler? Yo creía que era algo que todo el mundo sabía, pero aún me encuentro gente que se sorprende al conocerlo.

Para terminar… Rusia en fotos: caballos mirando coches destrozados, abuelas vs drag queens, mujeres besando cerdos (el animal), bebés en botes, novias llevando en brazos a su marido… Rusia en fotos, lo que yo te decía.

Deja un comentario