inicio · @abelcastosa · boletín

Hola! Bienvenido a la edición #015 de mi boletín. Esta vez he incluido unos cuantos gifs. Muchos para ser exacto. Pero tu tarifa de datos puede estar tranquila, son enlaces, no están integrados.

PARA LEER

Enlaces curiosos

Si te hablo de Chernobyl seguro que te viene a la cabeza el accidente nuclear… el cual dejó la zona un poco complicada para vivir. Si ahora te digo que piensan dedicar esa zona a la obtención de energías renovables… ¿con que cara te quedas? El gobierno ucraniano está buscando inversores para instalar una planta solar en la zona contaminada para sacarle algún provecho.

¿Se puede entrenar el cerebro para prevenir la demencia? Según los últimos estudios realizados parece existir una posibilidad de que esto sea así. Ahora queda intentar replicar los resultados obtenidos.

Resulta que nos estamos volviendo inmunes a la publicidad online. No, no hablo de que cada vez más gente utiliza bloqueadores de publicidad, hablo de que sólo el 9% de los anuncios online se visualizan más de 1 segundo. A ver que hacen contra esto algunos cerebros pensantes de la industria.

De pequeño había una cosa que me pregunté muchas veces: ¿por qué había 24 horas en un día, cada hora tenía 60 minutos y cada minuto 60 segundos? ¿no sería más fácil una escala decimal como pesos, medidas…? Resulta que en Francia lo intentaron… dos veces pero no debe ser práctico porque seguimos usando esa escala rara a día de hoy.

Resulta que eso de que los hombres vemos blanco mientras las mujeres pueden ver 10 tonos de blanco no es mentira del todo… al menos en esta mujer, capaz de ver millones de colores al ser lo inverso de un daltónico.

Un buen día un grupo de científicos descubren una tomatera en medio de la nada (isla volcánica surgida en 1963). Después de unas investigaciones descubren el misterio. Alguien tuvo un apretón.

¿Pensabas que las resacas eran lo que más debería preocuparte a la hora de consumir alcohol? Pues ya puedes añadir 7 tipos de cáncer a la lista.

¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Eso de grabarte mientras te tirabas por encima un cubo de agua helada. Pues parece que la tontería ha tenido su parte positiva.

Cuando has hecho más de 18000 saltos en paracaídas llega un momento que dices “¿y si me dejo el paracaídas y pongo una red abajo?”. Bueno, yo igual no lo diría, pero hay un tipo que si lo ha dicho y lo va a intentar. Si falla ya tenemos ganador del Premio Darwing.

La secuenciación del primer genoma humano costó $100 millones y necesitó que un ordenador de $50 millones trabajase durante 9 meses. A día de hoy cuestan algo menos de $2000 y tardan unos 15 minutos. El pionero en este campo trata de relacionar ADN y enfermedades a base de secuenciar el ADN de millones de personas.

Una de esas curiosidades de la naturaleza. Da igual la cantidad, los mamíferos tardamos unos 20 segundos en orinar. Desde un elefante a un perro.

Para ver

GIF

He pensado que mejor pongo los enlaces, porque sino igual va a tardar un rato en cargar y como intentes ver esto desde el móvil… mejor no…

¿Buscas mascota nueva? Un búho no es muy diferente a un gato.

Esos momentos en la vida en los que buscas una señal. Por si aún no te ha quedado claro, aquí tienes otra.

Cuando abres la puerta sin mirar, tiras a un motorista y la sigues liando parda.

Dicen que los todoterreno contaminan mucho. No lo entiendo, si con capaces de andar sin mover las ruedas mucho combustible no deben usar.

Os presento la planta madre esa planta capaz de echar la bronca a otras plantas.

Cuando vas al baño y hay más gente de la que imaginas.

Ese momento en el que te das cuenta que un coche tiene más equilibrio que tú.

Unas piezas de lego, un motor, un par de engranajes… y ya tienes quien coloque las piezas de dominó para que tú las puedas tirar después.

Ponerse una bota puede ser más complicado de lo que imaginas.

Cuando estás montando en bici, se te olvida que es la vida real, piensas en pulsar todos los botones del mando… pero en contra de lo que pudiera parecer sale bien.

No entiendo porque la gente parece estar en contra del uso de toros/vacas en espectáculos.

Esto no lo esperabas

Hasta pronto

Ha sido un placer haber llegado a tu correo durante las últimas 15 semanas, pero voy a aprovechar Agosto para un pequeño respiro.

Cuando empecé este boletín no esperaba durar más de 3 ó 4 semanas hasta recopilar datos para mi TFG pero la verdad es que le pillé el gustillo y acabé continuando un poco más.

Esta experiencia me ha ayudado a comprender unas cuantas cosas acerca del funcionamiento de las campañas de email, las plataformas de email marketing, el puto diseño de los correos y unas cuantas cosas técnicas de las que hay escondidas detrás.

Por desgracia esto no es un “bienvenido a mi último boletín”… a menos pulses ese dar de baja que pongo al final de cada boletín, claro. Esto es un simple “voy a aprovechar que llega Agosto, que la gente abandona un poco la vida digital y seguir aprendiendo”. Vamos, que en unas semanas me tienes de nuevo molestando por aquí.

Así de primeras podría hablar del diseño. Fue cosa de una hora, hecho un poco a la carrera, cuando me pensaba que diseñar un correo no podía ser muy diferente a diseñar una web. ¿Sabéis qué? Los cojones! Es otro mundo. Muchísimas más peculiaridades, muchísimos clientes de correo diferente… otro mundo demasiado diferente.

Otra cosa que he aprendido está relacionada con los contenidos. Os gustan casi más esos enlaces diferentes que la sección de novedades, así que me centraré en recopilar esas cosas que, si soy honesto, a mi también me gustaba más descubrirlas y compartirlas.

En resumen… que durante unas semanas vas a descansar de mi, mientras que yo voy a seguir aprendiendo todo lo posible. Espero que a la vuelta el contenido te siga pareciendo interesante y el nuevo diseño te resulte más agradable.

Deja un comentario