inicio · @abelcastosa · boletín

Hola! Bienvenido a la edición #013 de mi boletín. ¿No queríais Pokemon Go? Tranquilos, que en esta edición del boletín vais a tener más que de sobra…

Novedades

Pokemon Go

Pokemon Go ha sido la gran revolución de esta última semana así que… preparaos que llegan muchos enlaces.

Lo primero es lo primero:

Ya tiene más usuarios activos diarios que twitter y se ha instalado en más dispositivos que Candy Crush y la gente pasa más tiempo diario en el juego que en facebook. La verdad que si miras los números de la franquicia en general o de Pokemon Go en particular… asustan. Por supuesto ya han pensado en como monetizar (un poco más) el juego, faltaría más. Si quieres evitar riesgos, existe una web donde puedes ver los países en los que poco a poco empieza a estar disponible de forma oficial.

Por culpa del juego la gente camina más, es decir, pasa más tiempo fuera de casa… y llegan algunos problemas, así que os dejo unos consejos para ahorrar batería y ahorrar datos. También dicen que por error les regalaste el acceso a toda tu cuenta de Google, aunque parece que lo han arreglado.

El impacto del juego ha sido tan grande que Hillary Clinton usará una Pokestop en su campaña y hasta se habla de una película en camino. Lo único que no me acaba de quedar claro es si Pokemon Go ha acercado la realidad aumentada al usuario común o ni tan siquiera lo es. Aunque claro, igual todo esto es una conspiración.

Variados

Para leer

Un pequeño concepto/rediseño de como debería ser el historial de los navegadores web para convertirse en algo realmente útil, es decir, que te permita volver a encontrar algo ya visitado.

Los usuarios no nos fiamos si algunas cosas pasan demasiado rápido y por eso Facebook (entre otros) ralentizan sus aplicaciones a propósito.

¿Qué es la verdad? Hay ocasiones en las que no deja de ser un punto de vista. Pero… ¿qué pasa con la verdad cuando está internet de por medio?

Diferencias entre los resultados que ofrece una impresora 3D de $2.500 y otra de $200.000.

Fathom es un framework para intentar extraer el significado de una página web. Es decir, consigue identificar botones como “siguiente/anterior”, direcciones, etc…

Como aplicar correctamente los colores para mejorar los resultados de tus comunicaciones. Y ya puestos también unos consejos para las imágenes.

Venga, unas cuantas de Facebook, ya que tiene tantos usuarios es que a alguien le tiene que gustar:

  • Facebook Live también tiene su parte sagrada. No, no hablo de la religión de Facebook sino… de la religión retransmitiendo en vivo.
  • Uno de los problemas de tener tantos usuarios son los miles de dispositivos desde los que se usa el servicio. Así es como se aseguran de que las actualizaciones no rompen nada.
  • Uno de los últimos cambios que ha sufrido Facebook Messenger es la integración de Instant Articles. ¿Motivo? Si te pasan un enlace y abres el navegador igual no vuelves. Si no tienes que salir de la app te quedas más tiempo.

Experimento

Hoy la verdad que me apetecía cerrar el boletín con un gif y… ¿se os ocurre alguno mejor? Como despliega el alerón trasero el nuevo Porsche Panamera.

Deja un comentario