inicio · @abelcastosa · boletín

Hola! Bienvenido a la edición #011 de mi boletín. Hoy traigo muchos menos enlaces, algo más trabajados… y la sección “Agenda” se ha transformado en la sección “Para ver”. Si tengo tiempo la semana que viene hago un nuevo cambio en la nueva sección.

Novedades

Snapchat tiene consciencia de si mismo memoria

La red social caracterizada por su poca memoria (las publicaciones sólo estaban disponibles durnate 24 horas) pierde dicha característica y empezará a estar disponible para sus usuarios a lo largo de Julio.

Avast compra AVG

Pues no hay mucho más que decir aquí. Operación valorada en $1300 millones. La empresa resultante tendrá productos instalados en unos 400 millones de cacharritos (ordenadores, móviles…).

Para leer

El Internet de las Cosas (IoT) parece que cada vez se empeña en entrar más en nuestras vidas, de hecho día a día es más fácil que nos encontremos con casos de éxito e incluso algunas de esas historias tengan relación con el marketing. Aún así todavía hay que superar algunos inconvenientes e incluso los hay que dicen que aún queda mucho camino para recorrer.

Hace un par de semanas nos sorprendía la noticia de que Microsoft compraba LinkedIn. Aquí cuentan la historia detrás de la compra. No, esto no es como llegar al supermercado y pedir una bolsa de naranjas.

Google firma un acuerdo de colaboración con el centro británico Moorfields Eye Hospital que permitirá aplicar técnicas de minería de datos al diagnóstico temprano de enfermedades oculares (otro enlace). ¿Por qué? Un escaneo ocular genera muuuuuuchos datos. Esos datos han de ser analizados por personal cualificado y lleva su tiempo. Si le enseñamos a una máquina a buscar ciertos patrones… Big Data usando para algo positivo.

Mile High Club ¿Nunca has escuchado el término? A grandes rasgos es haber tenido momentos románticos a más de una milla de altura… normalmente en un avión. ¿Te da miedo un avión comercial normal? Tranquilo, una aerolínea ha pensado en ti.

¿Intentas hacer varias cosas a la vez y lo único que consigues es dejar todo a medias y terminar agotado? Tranquilo, no eres raro, la ciencia apoya tu debilidad.

Para ver

Deja un comentario