inicio · @abelcastosa · boletín

Hola! Bienvenido a la edición #011 de mi boletín. Sigo jugando con la forma de presentar los enlaces que me parecen más interesantes para (al menos intentar) darles algo más de relevancia… a ver si se nota en los clicks…

Novedades

Snapdrop

Estaba a punto de enviar el boletín cuando he descubierto Snapdrop. Es algo muy similar a AirDrop de Apple, con un par de diferencias: esto funciona y lo hace con muchos más dispositivos. Simplemente tienes que abrir el servicio en el navegador de los dispositivos entre los que quieras transferir los ficheros y… enviarlos, así de sencillo.

¿No te acabas de fiar? Han publicado el código en GitHub así que puedes echarle un ojo o ponerlo a funcionar en un servidor tuyo.

Cámaras térmicas a la caza de doping mecánico

Durante el Tour de Francia la UCI dispondrá de los medios necesarios para realizar entre 3000 y 4000 pruebas en busca de motores en las bicicletas de los participantes.

Mi opinión sobre el tema es muy sencilla:

  • El doping tradicional (autotransfusión, alguna hormona…) lo medio tolero por un sencillo motivo: aunque yo me pinche media farmacia no voy a ser capaz de terminar 3 etapas del Tour. Aunque tengas ayudas nadie te libra de seguir entrenando muy duro para llegar a algo.
  • El doping mecánico ya es otro tema muy diferente. Ya no se trata de coquetear con el límite fisiológico de una persona, estamos hablando de ayudas totalmente externas, un extra que aportaría la misma ayuda (no exactamente, pero para simplificar) al ganador del Tour que a tu vecino.

Variados

Para leer

Un médico tiene que aprender a tomar decisiones racionales, a veces demasiado racionales incluso. Pero, en el fondo, continúa siendo un ser humano. Por eso leer este tipo de confesiones, de la boca de un neurocirujano nada menos, te ayuda a poner las cosas en perspectiva y valorar un poco más su labor y decisiones.

Bloquear la publicidad al navegar por internet no sólo te evita molestias (si, alguna es más molesta que otra cosa) sino que tiene otras ventajas, como por ejemplo mejorar tu seguridad evitando que ciertos bichejos infecten tu equipo… pero eso no te lo contará un medio.

Para algunos el gran sueño de su vida es ser jefe. Lo demás da un poco igual, pero ser jefe es la leche. Lo que muchas de esas personas nunca se preguntan es ¿cómo puedo ser un buen jefe?. Por suerte hay personas que si se lo preguntan y comparten su experiencia.

Variados

Agenda

F1 + WRC2

La F1 llega a Austria, el WRC llega a Polonia y el mundial de Rallycross a Suecia.

Deja un comentario