inicio · @abelcastosa · boletín

Hola! Bienvenido a la edición #002 de mi boletín. Te traigo los contenidos que me han parecido más interesantes en el mundo de la tecnología, (algunos) videojuegos (otra vez será) y motor.

Novedades

Apple tiene sus peores resultados… ¿o está cambiando?

Lo haré rápido. Los ingresos y beneficios de Apple han caído por primera vez desde que se presentó el iPhone original. No me voy a meter en si Apple está acabada o no. Simplemente dejo una reflexión: igual es hora de que Apple se centre en los servicios más que en el hardware.

Mi smartphone saca mejores fotos

Hace años que Steve Jobs dijo (presentación iPhone 4??) que la intención de Apple era meter una cámara en tu iPhone que te haga pensar en no usar ninguna otra. Pero… ¿qué pasa si te enseño una serie de fotos, no te digo con que smartphone la he sacado, y te pido que elijas la que te parece mejor? Prueba 1 (con resultados) y prueba 2 (todavía puedes votar).

Muchos enlaces relacionados con móviles

En Facebook “sólo” 894 millones de usuarios (54% de sus 1650 millones) se conectan a través del móvil… pero generan el 82% de los ingresos vía publicidad. Chipotle ve como sus ventas caen un 30%, más o menos la cantidad que había “adivinado” el CEO de Foursquare… a través de los checkins de la app. A partir del 1 de enero si quieres vender un móvil en India tendrá que incorporar un botón del pánico… para mujeres. Los usuarios de Snapchat ya visualizan 10.000 millones de vídeos al día. Termino con las ventas de móviles durante el primer trimestre de 2016.

Ventas confirmadas y rumores de última hora

Una que parece confirmada es la venta de Pepephone a MásMóvil, aunque los compradores deberían tener cuidado de no cambiar demasiado las cosas, cosa que, en principio, no debería suceder. Acaba de saltar un rumor en el que se habla de una posible compra de Telegram por parte de Google. Tanto la plataforma de bots como el cliente multidispositivo pueden ser muy jugosos para Google, pero… ¿y la supuesta privacidad que ofrece Telegram? Porque si de algo vive Google…

Bonus: momento friki

Utiliza Dropbox como servidor Git en unos minutos. No todos tenemos el mismo acceso a la tecnología (velocidad de navegación, hardware…) así que antes de montar una web piensa en los usuarios, no en tus gustos. Algunas novedades de Node v6 y casi todas las novedades juntas. ¿Realmente necesitas ese plugin en WordPress? Igual estorba más de lo que ayuda.

Para leer

Bots, bots, bots

Parece que los bots son la nueva tendencia, pero igual nos hemos emocionado demasiado con eso del lenguaje natural y nunca llegarán a sustituir a las aplicaciones. ¿El problema? Aunque suene demasiado bonito eso de hablar con una máquina la verdad es que elegir entre una serie de opciones puede dar mejores resultados. De hecho hay algunas experiencias bastante interesantes intentando mezclar periodismo y bots (punto 5). Aunque algunos piensan que el único problema es que no confiamos lo suficiente en los bots.

La historia de De Tomaso

Como un argentino no tiene más remedio que irse a Italia, empieza a trabajar de mecánico, en 3 años fabrica su propio F1 y consigue fabricar uno de esos coches de leyenda: el De Tomaso Pantera. La historia la puedes leer aquí.

Agenda

Mundo motor

En esta edición la verdad que no tengo mucha cosa para contar. Campeonato del mundo de Superbike en Imola y 2016 Formula 1 Russian GP con la clasificación el sábado a las 14:00 y carrera el domingo a la misma hora (hora España).

DriveTribe

Bueno, vale, igual me he emocionado poniendo esto aquí puesto que no se lanzará hasta otoño. DriveTribe es un proyecto de los antiguos Top Gear (el orangután, el hamster y Cpt. Slow) que pretende ser algo así como el The Verge del motor. Contará con un equipo editorial permanente y firmas invitadas, cada usuario podrá elegir que contenidos quiere leer… sonar, suena bien.

Deja un comentario