inicio · @abelcastosa · boletín

Hace ya un tiempo hice eso que algunso llaman “switch back”, o lo que es lo mismo, vendí mi iMac y me pasé de nuevo a un PC… pero esta vez con Windows 10. La verdad es que las decisiones que he tomado en los últimos 6 meses esta sea, probablemente, una de las que más he agradecido en mi día a día. Dejando a un lado talibanismos de una u otra plataforma puedo decir que después de un par de semanas de adaptación ya no echo en falta OSX en ningún aspecto.

Uno de mis mayores miedos era el cliente de correo electrónico. Nunca he sido de usar el cliente de escritorio tipo outlook. Quiero algo que dependa lo mínimo posible de equipo que estoy usando, es decir, quiero que la sincronización con el servidor sea máxima. Si marco algo como importante que se marque en todos lados. Si estoy escribiendo un borrador que pueda seguir en cualquier dispositivo. Si envío algo poder verlo desde cualquier lado. Se podría decir que utilizo más un cliente de gmail que un cliente de correo.

En OSX había encontrado la respuesta a todas mis preguntas con Airmail. Tenía todo lo que quería. Soporte de conversaciones, sincronización perfecta con gmail, no tenía florituras extras que no utilizas… Para mi era el cliente perfecto. Tenía miedo de no encontrar nada parecido en Windows pero… encontré Mailbird!

Diferencias interfaz mailbird

Primero la interfaz. Es bastante personalizable la verdad. Puedes elegir entre mostrar arriba la lista de correos y abajo el cuerpo del mensaje (cosa que nunca entenderé con las pantallas panorámicas) o mostrar a un lado la lista de mensajes y el cuerpo del mensaje en el resto de la pantalla. Puedes forzar que los correos sin leer aparezcan arriba del todo y mostrar los indicadores de correo importante.

También puedes personalizar el color de la aplicación e incluso deslizar elementos a un lado u otro (pensado para pantallas táctiles) para realizar ciertas acciones. Si te conectas con tu cuenta de facebook te mostrará información adicional de tus contactos y la foto de perfil que tenga en ese momento. Otro punto que me gustó es que puedes diferenciar entre la escala a la que se muestra la aplicación. ¿Tontería? Prueba a usar una pantalla de alta densidad (monitores 4K, tablets de 10" con resolución FullHD…) y me cuentas!

Vista conversación Mailbird

Hay también dos cosas que me cautivaron desde un inicio. La primera es una vista de conversación que funciona de verdad. Al abrir una conversación te muestra tanto los mensajes enviados como los recibidos. ¿Parece una tontería? Si. Pero he probado varios clientes de correo y algunos te lo hacen sólo algunas veces, otros sólo con un par de correos… Mailbird la verdad que lo hace bastante bien.

La segunda fue una bandeja de entrada unificada. Uso varias cuentas de correo y no me gustan las notificaciones (ni sonidos ni ventanas que aparecen de repente) así que cuando me pongo a mirar el correo quiero verlo todo. Por supuesto puedes desactivar esta característica y/o revisar cuenta por cuenta. Una cosa no quita la otra. Por supuesto que si vas cuenta por cuenta vas a ver las carpetas de cada cuenta de forma individual.

Aplicaciones mailbird

Para el final he dejado quizá la mejor característica de Mailbird: aplicaciones. No son nada raro, simplemente son ventanas donde puedes utilizar tus aplicaciones web favoritas como por ejemplo Google Calendar, Todoist, Twitter, Whatsapp, Wunderlist… Al principio parece que nunca las va a usar, pero tener el calendario y la lista de tareas a un click de distancia mientras escribes un correo la verdad que es muy muy útil.

Y con esto termino, lo prometo! Mailbird tiene una versión gratuita en la que puedes utilizar hasta 3 cuentas y te muestra algo de publicidad. ¿Cuánto es algo? Lo he usado unas cuantas semanas y es un pequeño anuncio debajo del final de cada conversación. Nada de anuncios en mitad del cuerpo de un mensaje. Pero si te gusta de verdad la aplicación puedes pagar una pequeña cuota anual o vitalicia para ayudar al equipo a seguir desarrollando una aplicación como esta y usar cuentas sin límite. Además, hoy es Cyber Monday y están con un descuento del 50%!

30 Nov 2015 - 18:46

Hola Abel, desde el equipo de Mailbird te agradecemos tu reseña, nos encanta saber que a la gente le gusta nuestro programa y por eso trabajamos constantemente para hacerlo mejor. Ciertamente ahora mismo tenemos una promoción por el “Cyber Monday” así que no hay mejor excusa para probarlo.

http://www.getmailbird.com/ para más información.

Carlos
30 May 2016 - 21:53

me parace excelente, solo que quisiera como puedo poner la foto en mi correo del lado izquierdo

gracias

Adriana
11 Ago 2016 - 13:51

Hola estoy probando esta aplicación me pareció muy buena, y tengo dos consultas.
1- Puedo sincronizar mis contactos de Gmail con Mailbird, o sea puedo tener los mismos contactos en ambas, agrego una dirección en mailbird, y la veo en gmail, agrego en gmail y la veo en Mailbird.
2- Porque los mails enviados desde gmail, me aparecen en recibidos de la bandeja de entrada de Mailbird.

Agradezco su posible respuesta. Desde ya muchas gracias.

Fran
31 Oct 2016 - 23:42

Se puede llegar a tener tanta información dentro de Mailbird y no tiene password?

Deja un comentario