inicio · @abelcastosa · boletín

Una de las cosas que más me gustaban en mi BlackBerry Z30 era que, de serie, traía un servidor SMB que me permitía acceder tanto a la memoria interna como a la tarjeta de memoria desde mis otros dispositivos con sólo estar conectados a la misma red WiFi. Cuando empecé a usar el LG G3 echaba eso muy en falta.

Probé a instalar servidores FTP, servidores SMB y alguna cosa más, pero la escritura en la SD externa nunca me llegaba a funcionar del todo… hasta que descubrí el siguiente truco.

NOTA: como necesitas modificar ficheros del sistema sólo funciona si tienes permisos de root. Como vamos a modificar ficheros del sistema siempre hay riesgo de que algo salga mal.

Primero buscamos el fichero /system/etc/permissions/platform.xml y lo abrimos (recuerda activar el modo escritura) con nuestro editor de texto favorito.

Buscamos y modificamos los siguientes permisos para dejarlos del siguiente modo:

El único cambio que tenéis que hacer (casi seguro) es añadir la última línea de cada grupo, la parte de <group gid="media_rw" /> que aparece resaltado.

Lo que hacemos con esto es extender los permisos de escritura a la tarjeta externa (media_rw) además de la memoria interna (sdcard_rw). En principio con hacerlo sólo en el segundo grupo debería funcionar pero así nos aseguramos.

Una vez hecho esto apagamos el móvil, volvemos a encender y listo. Os diría que podéis reiniciar pero, no tengo muy claro el motivo todavía, cuando yo le decía “Apagar y reiniciar” a mi G3 no se aplicaban los cambios. Una vez que apagué, esperé 10 segundos y encendí todo funcionó como debería.

Deja un comentario