inicio · @abelcastosa · boletín

Hace un tiempo que Microsoft decidió ofrecer Windows de modo gratuito para dispositivos de menos de 9 pulgadas. Recordemos que hoy en día el término Windows engloba el SO de escritorio (el de toda la vida), el SO para tabletas con procesadores ARM (Windows RT) y el SO para smartphones (Windows Phone).

Parece ser que dicha estrategia ha sido un éxito, tal y como se recoge en re/code, y gracias a ella han conseguido que 50 fabricantes de smartphones y tabletas se hayan decidido a utilizar Windows en sus productos.

Uno de los problemas de Windows Phone es que muy pocos fabricantes habían apostado por el sistema más allá de un par de modelos. A Nokia la ha comprado Microsoft. El otro gran actor que se me viene a la cabeza es HTC… y poco más.

No es por dinero. Microsoft genera sobre $2 billones al año por patentes sobre Android. Las licencias de Windows Phone nunca han hecho sombra a esos números. Lo que si le consigue este trato es que más fabricantes se sumen al carro… que de eso si parecía estar necesitada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.