inicio · @abelcastosa · boletín

Hace un tiempo que Microsoft decidió ofrecer Windows de modo gratuito para dispositivos de menos de 9 pulgadas. Recordemos que hoy en día el término Windows engloba el SO de escritorio (el de toda la vida), el SO para tabletas con procesadores ARM (Windows RT) y el SO para smartphones (Windows Phone).

Parece ser que dicha estrategia ha sido un éxito, tal y como se recoge en re/code, y gracias a ella han conseguido que 50 fabricantes de smartphones y tabletas se hayan decidido a utilizar Windows en sus productos.

Uno de los problemas de Windows Phone es que muy pocos fabricantes habían apostado por el sistema más allá de un par de modelos. A Nokia la ha comprado Microsoft. El otro gran actor que se me viene a la cabeza es HTC… y poco más.

No es por dinero. Microsoft genera sobre $2 billones al año por patentes sobre Android. Las licencias de Windows Phone nunca han hecho sombra a esos números. Lo que si le consigue este trato es que más fabricantes se sumen al carro… que de eso si parecía estar necesitada.