inicio · @abelcastosa · boletín

Después de más de 7 años utilizando los servicios de Jazztel creo que es hora de cambiar de proveedor de teléfono y acceso a internet. No ha sido un capricho puntual sino una combinación de muchas cosas que me han hecho tomar esta decisión. Yo no le debo nada a Jazztel. Ellos no me deben nada. Y, sobretodo, no me siento especial, simplemente expongo mis motivos.

Desde un principio contraté su servicio de ADSL hasta 20Mbps. Cuando hay una extraña combinación de los astros, como mucho muchísimo me llegan 4Mbps, es decir, el 20% de lo contratado. Que si, que dicen muy claro que es HASTA 20Mbps, pero si yo no puedo garantizar el 20% de las cosas que vendo, pues no las vendo.

Respecto a este tema he llamado bastantes veces al servicio de asistencia técnica y la verdad es que normlamente han sabido responder bastante bien, eso lo reconozco. Después de muchas pruebas la solución ha sido limitar mi conexión a 4Mbps para mejorar la estabilidad y ofrecerme un pequeño descuento. Que si investigas un poco ese descuento lo hacen aunque te lleguen 19Mbps.

Hasta cierto punto esto me llegaba a dar un poco igual. Excepto momentos puntuales esos 4Mbps suelen cubrir mis necesidades. Pero que me llamen al menos 3 veces al mes para decirme que si contrato una linea móvil con Jazztel la velocidad me va a subir a un mínimo de 13Mbps ya me parece un poco de cachondeo.

Por otro lado llamé el jueves de la semana pasada para decir que estaba teniendo bastantes microcortes y pérdidas de sincronización. Después de unas pruebas y detectar bastantes pérdidas de paquetes me dicen que me mandan un técnico entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana. Esa visita la anula Jazztel sin que nadie me diga nada.

Al llamar para decirles que esa ha sido la gota que ha colmado el vaso me dicen que eso lo van a solucionar. A los 20 minutos me llama el técnico para decirme que hoy por la mañana están en mi casa sin falta, a las 11:30 para ser exactos. Nadie aparece en mi casa ni recibo ninguna llamada. Pues OK.

Por la tarde llamaron para saber cuando podían volver y mi madre les dijo que llamasen a última hora para hablar conmigo. Al hablar conmigo me dicen que habían llamado varias veces al fijo (a mi nunca me ha sonado, así que igual es que ahora también tengo cortes en la línea de voz) y a un móvil, que comparando números resulta que no era el mío.

Shit happens

La respuesta ha sido sencilla. Se pueden ahorrar la visita, a lo largo del mes cambiaré de proveedor de servicio y no quiero suponerle ningún coste extra a Jazztel. Entiendo de sobra que pudo surgir una avería/imprevisto que les impidió venir a mi casa. Pero no ha sido el único motivo para tomar la decisión.

Como dije al principio no creo que sea nadie especial ni que merezca un trato especial. Simplemente expongo mi caso y lo que me ha pasado. Después de más de 7 años no es una rabieta para que me regalen un modem o un teléfono inalámbrico. Simplemente me he cansado de todas esas llamadas en las que me prometen cosas que se por experiencia propia que no pueden cumplir. Y que parece que cuando llamo yo por un problema no interesa solucionarlo. Tan sencillo como eso.

Durante las 2-3 próximas semanas me dedicaré a hacer números y comparar diversas opciones. Combos de internet y fijo. Contratar sólo internet y las llamadas realizarlas mediante VoIP. Mirar las diferencias entre fibra y par de cobre. Todo ese tipo de cosas. Con calma, sin prisas. Como dije al principio ni yo le debo nada a Jazztel ni ellos me deben nada, si creo que el servicio no cumple con mis expectativas siempre puedo cambiar.

Deja un comentario