inicio · @abelcastosa · boletín

Hace ya unos meses, a finales de Agosto del año pasado, se comentaba que Google Ventures había invertido 250 millones de US$ en Uber. Si, esa misma Uber de la que tanto se habla últimamente en España porque los taxistas de toda la vida no están de todos cómodos con el negocio.

En su día mucha gente se sorprendía de que Google invirtiese en una compañía en lugar de comprarla. Otros tenían dudas acerca del provecho que podía tener Uber para Google. Pues bien, hoy se despejan las dudas para esos.

La cosa es muy sencilla.

Yo (bueno, yo no, Google) creo un servicio de mapas de todo el mundo. Voy recopilando callejeros y fotos de satélite. Poco después consigo crear rutas de un punto a otro. Poco a poco voy implementando varias opciones como comparativa de transportes, incluir precios de peajes… El caso es que cada vez más y más gente utiliza el servicio de mapas (Google Maps).

Entre medias de todo esto también he creado aplicaciones móviles de los mapas. Cuando he dejado de ser la opción por defecto he lanzado una aplicación para que los usuarios de esa plataforma me pudiesen seguir usando. Poco a poco me he hecho un hueco en el móvil de millones de usuarios. Estos usuarios llevan su móvil a todas partes.

La aplicación poco a poco va disfrutando de nuevas mejoras. Hoy lanzo más mejoras. Una de ellas es que entre los medios de transporte que puedo comparar (coste y tiempo estimado del viaje) añado esa empresa que compré no hace mucho.

Y más o menos esa es la historia de como convirtiéndome en la opción preferida de muchos usuarios para buscar como ir de un punto a otro les puedo colar los servicios de una empresa en la que participo. Y por si no conocían la empresa… la doy a conocer.

Deja un comentario