inicio · @abelcastosa · boletín

Hace un par de días instalé la beta de BlackBerry 10.3 disponible de forma oficial (10.3.0.442) en mi Z10. Desde entonces he estado trasteando un poco por aquí y por allá probando alguna de las novedades del sistema (respecto al actual 10.2.1).

Una de las novedades que más me ha gustado es la Interacción Avanzada (o Advanced Interaction) por un motivo muy simple: es útil. Pero útil de que lo estoy usando mucho, especialmente la primera opción, que activa el dispositivo cuando lo levantamos de la mesa.

Advanced Interaction, captura de pantalla

La cosa es sencilla. Cuando estoy en una mesa trabajando, tengo el móvil encima de la mesa. Cuando lo voy a usar lo cojo con la mano poder usarlo. Lo que hace el dispositivo al activar esa opción es que cuando detecta que levantas el dispositivo de la mesa lo despierta y activa la pantalla.

Si, es una tontería. De hecho seguro que en Android hay alguna aplicación que haga esto y en iOS algún tweak (mediante jailbreak) que también haga algo muy parecido. Es más, seguro que algún dispositivo lo integra de serie.

El caso, que como decía Steve Jobs: «El diseño no es sólo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona».

Deja un comentario