inicio · @abelcastosa · boletín

Howard Schultz (fundador, presidente y CEO de Starbucks) escribe un artículo (haciendo click en el título de esta entrada podéis acceder a él) en The Wall Street Journal en el que habla de los grandes problemas que se están encontrando los veteranos de esta generación (Irak, Afganistán…) en su regreso a la vida de civiles.

Si bien los veteranos de la Segunda Guerra Mundial eran toda La Gran Generación (muchas personas desplegadas o llamadas a filas) esta generación de veteranos se caracteriza por estar formada por pocos efectivos (en comparación) y ser estos en gran parte soldados voluntarios.

El problema para muchos (sobre el 20%) de estos nuevos veteranos es que al volver a casa sufren de estrés post traumático y cerca de la mitad conocen a alguien que se ha querido suicidar después de la experiencia. Y esto, la verdad, que no ayuda a volver a esa vida de civil.

Después está el problema de que la sociedad clasifica a estos veteranos en dos grandes grupos: grandes héroes y personas que necesitan ayuda. Seguro que hay muchos grandes héroes que necesitan ayuda… pero hay otros muchos que lo único que buscan es volver a ser miembros productivos de la sociedad.

Y este es un gran problema para la sociedad de EEUU. Cuentan con muchísimos hombres con una gran disciplina y capacidad de liderazgo a los que les cuesta volver a encontrar un trabajo. De hecho acerca del 20% de ellos no lo encuentran… y esto es una gran pérdida. Una de estas que no se suele tener en cuenta al hablar de la guerra.

Ir al enlace

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.