inicio · @abelcastosa · boletín

A uno, que a veces es un poco cabroncete, le llega la inspiración de repente y después de leer un artículo del lunes en Movilonia se le ilumina la bombillita.

Resulta que Movistar terminó de comprar Tuenti no hace mucho, pero desde Tuenti siempre se ha defendido que son un poco como Motorola y Google. Si, Movistar es el propietario de Tuenti, pero a la hora de trabajar no tienen mucho que ver. De hecho siempre defienden que no les regalan megas ni minutos, en ese sentido son un OMV como cualquier otro.

Resulta, también, que si miras el panorama de las OMV en españa ninguna (que yo sepa) ofrece 4G a día de hoy. Bueno… tenemos a Amena… pero es que tampoco es una OMV sino que es un caso raro.

En el artículo que menciono antes hablan que ante la negativa de Vodafone de ofrecer servicio 4G la OMV de los lunares pone rumbo a Yoigo, pero antes de que eso pase la CNMC tendrá que echar una mano para que Pepephone pueda usar las redes de Movistar que son quienes ayudan a Yoigo a tener una cobertura más completa.

Pues bien… ahora nos ponemos a sumar todas las piezas del puzzle.

Los OMV quieren 4G, aunque sea para que algunos clientes dejen de estar todo el día con la misma canción. Hasta ahora ningún operador con red propia ofrecía 4G a sus OMV dependientes. Si Movistar le ofreciese 4G exclusivamente a Tuenti podría haber un problema… pero si Movistar le abre el grifo a otros OMV (Pepephone por ejemplo) ese problema desaparece. Y todos contentos.

Y no solo eso, si Movistar juega bien las cartas y Vodafone y/o Orange no reaccionan a tiempo puede hacerles un poco de pupa de la que duele de verdad. Que no, no estoy diciendo que todos los OMV se vayan a Movistar de repente… pero sería un escenario interesante de observar.