inicio · @abelcastosa · boletín

El iPhone, desde mi punto de vista, siempre ha tenido un gran fallo. No es que la batería le dure poco. Tampoco es que no puedas conectar una microSD para ampliar el espacio si llega la necesidad puntual. Está relacionado con esto último. La gestión de ficheros es muy cerrada para el usuario.

En un uso normal del dipositivo tampoco es que sea algo que ocasione grandes dolores de cabeza. Si, es cierto que para manejar un mismo fichero desde distintas aplicaciones tienes que ir copiando a unas y a otras… pero más o menos lo vas llevando.

El problema viene con accesorios como la Mophie Space Pack. El accesorio en si mismo es la leche. En un mismo cacharro tienes una carcasa para proteger el iPhone, una batería dispuesta a ayudarte a terminar el día y unos cuantos GB extras para guardar porno cositas.

La idea es cojonuda. Le das a muchos de los usuarios de iPhone lo que necesitan. Ya no tienen que ir de wall huggers por la vida (por cierto, eterno amor a John Chen por esas declaraciones) y tienen mucho más espacio para sus archivos.

Pero… en esta vida siempre hay un pero. Resulta que para poder utilizar los ficheros que guardas en la memoria de la Mophie Space Pack tienes que utilizar una aplicación (la del vídeo de arriba) creada para tal efecto.

Por ejemplo, si has guardado unas canciones no puedes utilizar la aplicación de música de iOS, tienes que utilizar la propia aplicación de la funda. Entonces ya no puedes pedirle a Siri que te ponga la música guardada en la funda.

Si, tiene cosas muy bonitas como que te hace una copia con un click de todas las fotos que tienes en la memoria del iPhone. Incluso yo creo que han resuelto bastante bien la papeleta de la falta de un gestor de ficheros completo en iOS…

Pero es lo que decía al principio…. la gestión de ficheros está muy cerrada para el usuario. Que si, que será por nuestra seguridad (yo creo que no, porque algunas formas de hacer el jailbreak han sido un cachondeo) y todo lo que tu quieras…

Pero es que a lo largo de los años he utilizado BlackBerry OS (el clásico, previo a BB10), Symbian, Android y BlackBerry 10… en todos estos he podido escuchar la música de donde quería y las aplicaciones abrían los ficheros directamente desde la memoria del dispositivo o incluso dispositivos externos (USB OTG)… y en accesorios como esta funda… te das cuenta de lo caro que sale no tener esa opción.

Deja un comentario