inicio · @abelcastosa · boletín

Ayer, después de varios intentos abortados, se pudo completar la misión Red Bull Stratos. No pongo en duda el desafío que ha supuesto, la utilidad que se le ha podido sacar al experimento, etc… De hecho admiro el valor de todo el equipo, en especial el de Felix, pero hoy quiero hablar de otra cosa.

Lo que me preocupa es que en el blog oficial de YouTube publican una entrada en la que ofrecen algunos datos del evento desde su lado. Han sido los encargados de emitir el salto vía internet, salto que se ha convertido en el evento en vivo más seguido de su historia.

El problema viene cuando te dicen que se sienten orgullosos de haber llegado a los 8 millones de espectadores simultáneos. Hablan de 8 millones de personas, delante de un ordenador, viendo el salto en el mismo preciso momento. Hablan de 8 millones de personas conectadas a su servicio al mismo tiempo.

Pues sinceramente… para mi es un pequeño fracaso. Juraría que las audiencias de la final del mundial 2010 o algún partido de la eurocopa de este verano fueron bastante mayores… simplemente en España! Y hablamos de 8 millones de personas a nivel global.

Entonces, con estos datos en la mano, te paras a pensar. Vale que no era un evento que fuese a seguir todo el mundo. Vale que es algo… raro. Pero joder… a nivel mundial, 8 millones de personas (que por cierto, felicito a Google por la infraestructura) no son tantas como parecen dichas en un primer momento.

Con esto no estoy diciendo que YouTube esté acabado, que internet llegue a su fin, que no hay futuro en este negocio, etc… Con esto simplemente quiero resaltar que mucha gente debería tomar estos datos como una cura de humildad.

Por mucho que duela decir esto… internet para ciertas cosas está muy bien, pero a día de hoy, como medio de masas, aún le queda mucho camino por recorrer. Quizá habría que probar con otro tipo de eventos, pero… para un evento histórico, 8 millones de personas… no me parecen tantas.

Hay que seguir trabajando no para sumar unas pocas personas a esa audiencia, sino para multiplicar la audiencia!

Carlos
21 Oct 2012 - 1:42

Yo creo, simplemente, que sigue siendo más cómodo verlo en la tele (por Teledeporte en este caso) que en Youtube. Si lo hubieran transmitido en exclusiva por Youtube hubiese sido otro cantar.

Saludos

25 Oct 2012 - 12:26

 Buenos días Carlos!!

Lo primero de todo… PERDÓN!! Se me pasó totalmente el comentario jeje.

Es el fallo que le veo de momento a internet, la gente lo ve como algo… “pesado y lento”, la televisión es más inmediata.

Lo gracioso es que, por ejemplo, en el caso del cable vienen ambos por el mismo sitio jejeje.

El potencial está, ahora hace falta demostrar que no se es tan pesado, no se es tan lento y puede ser algo, perfectamente, en tiempo real.

Un saludo!!

9 Ene 2013 - 20:26

El enfoque de tu comentario me gusta más que el que le has dado al artículo en sí. Estoy de acuerdo con Carlos y creo que simplemente no es comparable a la televisión. Me gustaría tener datos cómo: número de internautas (o conexiones incluso) en el mundo, penetración de la tecnología, etc… Y luego un detalle: no es lo mismo simultaneos que totales. Por curiosidad, ¿los datos de audiencia de televisión es simultaneos o totales?

Un saludo!

Deja un comentario