inicio · @abelcastosa · boletín

Desde hace un tiempo escucho muchas veces eso de: “en tu trabajo lo importante es sentirte cómodo”. Lo curioso es que el 90% de las cosas que leo acerca del tema están relacionadas con empresas tecnológicas. Que si en una empresa tienen salas de juego, que si en otras gimnasios, que si en otra masajistas. Que conste que me he preguntado que tipo de final tendrían esos masajes.

Pero hoy vengo a contar una historia muy diferente, de hecho una historia muy tonta que me ocurrió en una pequeña joyería. De estas tiendecitas de barrio.

Una de mis pasiones son los relojes. Pero no cualquier reloj… los relojes de manecillas para llevar en la muñeca. Soy consciente de que soy un desastre falto de talento para muchísimas cosas y cuando pienso en el trabajo que tiene detrás un buen reloj… es algo que yo nunca podré conseguir y por eso lo admiro tanto.

El caso es que encontré un viejo reloj de mi padre por casa del cual ya no se acordaba… así que lo expropié. él no iba a usarlo y a mi me pareció bastante bonito, así que decidí que lo mejor que podía hacer era cambiarle la pila y usarlo siempre que fuese adecuado.

Cuando entré en la relojería el tema de la pila quedó en un segundo lugar. Supongo que la mujer apenas tardo… 30 segundos?? Quizá menos. Pero nos tiramos unos 40 minutos hablando.

Empezamos a hablar de relojes como quien no quiere la cosa y simplemente se nos escapó el tiempo. A ella es obvio que algo le gustaba… pero lo de esta mujer iba más allá, se le notaba que le apasionaban. Me hablaba de como se hacían funcionar esos engranajes y se le iluminaban los ojos, así de sencillo.

La cosa para mi es muy sencilla. Da igual lo que hagas. Puedes estar construyendo la tecnología del futuro o manteniendo viva una tecnología centenaria. El caso es que cuando trabajes y hables de tu trabajo se te iluminen los ojos. Ese es el secreto.

Jonay Pelluz
21 Nov 2012 - 11:56

No sé donde lo leí pero leyendo el artículo me viene a la cabeza una frase que más o menos decía que si estás toda la semana esperando que sea viernes, ya va siendo hora que cambies de trabajo. :-)

Deja un comentario