inicio · @abelcastosa · boletín

Gracias a la gente de Bloguzz he podido conocer una de las últimas iniciativas de Coca-Cola. Por increible que parezca no se trataba de un nuevo refresco ni derivado. Se trataba de una simple botella: PlantBottle, la botella del futuro.

Esta nueva botella está elaborada con una mezcla de plástico PET tradicional y hasta con un 30% de materiales de origen vegetal, proveniente de un subproducto del procesado de la caña de azúcar. Además es 100% reciclable al igual que el PET tradicional. Si he de ser sincero… excepto la etiqueta exterior que la diferencia apenas se notan diferencias respecto a una botella normal. La forma y el tacto son muy similares.

La botella PlantBottle es una de las iniciativas sostenibles de Coca-Cola para proteger y cuidar nuestro planeta. Esta innovación permite depender en menor medida de materias finitas y contaminantes como el petroleo, en favor de materias renovables, como los materiales de origen vegetal. Además, la huella de carbono de PlantBottle es hasta 25% menor que la tradicional de plástico PET.

El objetivo es llegar conseguir una PlantBottle fabricada en un 100% a partir de origen vegetal, transformando los residuos en un recurso valioso. Para ayudar en este objetivo, en el pack promocional me han regalado una mini macetero biodegradable con semillas de petunia y nutrientes que, espero, sean la base de unas futuras, y muy bonitas, plantas jeje.

Otro detalle que me ha encantado de la iniciativa es la carta. En concreto el papel de la carta en la que venía la información. Esas cosas alargadas y negras, similares a un grano de arroz (por tamaño), que rodean al Y recicla son, como se puede comprobar más abajo… SEMILLAS!! Además del macetero, no tengo más que arrugar la carta, meterla en una maceta, regarla a menudo y… ver como nacen nuevas plantas!

El ritmo al que consumimos envases de plástico en todo tipo de productos es, sencillamente, alarmante. Una gran mayoría de los productos que compramos, no solo alimentos, sino también gadgets, vienen en envases de plástico. Dichos envases no están siempre pensados para reducir su impacto todo lo posible.

Iniciativas como esta creo que de verdad merecen la pena porque nos ayudan a cuidar un poco nuestro planeta sin obligarnos a realizar, a los consumidores, grandes esfuerzos.

23 Jul 2012 - 9:41

Me hacen gracia las “iniciativas sostenibles” que hacen de cara a la galería las empresas más contaminantes del mundo…
Esto es como las bolsas de fécula de Carrefour, una de las empresas que más contamina en el transporte de sus productos…

Deja un comentario