inicio · @abelcastosa · boletín

¿Qué sientes al llevar a fondo un Golf GTI? Es una pregunta que muy pocos privilegiados podrán contestar. Hacen falta un buen par de manos, un circuito y muchos litros de gasolina (puede que algún juego de gomas también) para dar una respuesta mínimamente aceptable, pero puede hacerse. Sin embargo si le preguntamos a 100 personas que sienten al ver un Golf GTI… ¿cómo averiguar la respuesta?

#GolfGTIExperiment 1

El caso es que a la gente de Volkswagen le surgió esta pregunta y no se le ocurrió nada mejor que trabajar con la gente del Centro de Investigación Científica GFK para descubrir la respuesta del modo más científico posible. Reunieron a 100 personas en 2 ciudades y les sacaron que sienten y en que se fijan cuando ven a la bestia de las 3 letras, el Golf GTI. El experimento —que era una suma de eyetracking, EEG, galvanómetro y emosensor— fue bautizado como Golf GTI Experiment.

Una vez terminado el experimento han publicado los resultados en la web del mismo. También los puedes descargar aquí y por último tienes la opción de verlos en YouTube. En resumen se puede decir que el 89% de los participantes sentían DESEO al ver un Golf GTI. A pesar de esa cifra tan alta no fue la emoción más mostrada, por orden fueron: interés (96), curiosidad (93), deseo (89), confianza (89), comodidad (87). Si estáis interesados en el experimento os recomiendo que vistéis la web y bajéis el PDF, puesto que viene todo mucho mejor explicado de lo que yo nunca lo conseguiré explicar.

Lo que si puedo decir es que la gente de Volkswagen ha hecho un gran trabajo con este Golf GTI. Cuando una marca quiere crear algo de estas características lo hace para un público concreto. Los asientos, ruedas, elementos aerodinámicos varios, suspensiones, cambios, etc… se hacen pensando en el rendimiento. En este caso se intenta que el portador de las siglas GTI sea capaz de merecerlas y hacer historia, al igual que sus predecesores. Si a pesar de todo esto consiguen que comodidad y confianza se dibuje en la menta de casi el 90% de sujetos de prueba cuando ven un Golf GTI… eso si que es un muy buen trabajo.

#GolfGTIExperiment

A pesar de todo esto, hablar del Golf GTI Experiment y tener en mis manos esta reproducción 1:18 que me han enviado desde Bloguzz tiene un gran punto negativo… me quedo con la duda de que se siente cuando te colocas tras el volante de ese objeto de deseo (probado científicamente!! jeje) y te olvidas de todo por unos cuantos minutos para centrarte simplemente en el verdadero objetivo de este coche: conducir centrado en la carretera.

Juan Alberto Rosas
4 Abr 2012 - 0:10

Hola Abel que tal!

Una pregunta, cómo abriste el cargador? tengo un problema con el mio, ya que parece que el cable está desoldado justo de la base, pero no he querido abrirlo hasta ver si hay algunos ganchos internos o si definitivamente tengo que romperlo o abrirlo con un cutter.

Te agradecería me dijeras cómo lo abriste. Saludos!

Solrac_cjr
28 Abr 2012 - 7:38

Abel que tal, Yo tengo una misma pregunta ya publicada. Como fue que abriste el cargador. Al ver la fotografía de primera instancia veo que salio forzada la tapa, pero quiero asegurarme, o practicamente partiste en dos el cargador. Porfavor responde, mi cargador esta desoldado 

30 Abr 2012 - 21:13

Buenas noches!

Disculpa haber tardado tanto pero, aún no se muy bien el motivo, se me han desactivado las notificaciones de comentarios por correo electrónico.

Tengo más malas noticias además de esas. El cargador, después de abrirse, era imposible de cerrar… de hecho para abrirlo usé un destornillador plano grande y resistente ayudado con un martillo… creo que puedes hacerte una idea del resto jejejeje

Un saludo y siento no poder ofrecerte más ayuda :(

Vicente
8 Sep 2012 - 21:12

Hola, para abrir el cargador, tenés que colocar un cuchillo filoso de cocina en la ranura que separa una tapa de la otra, con un martillo chico dale un golpe seco sobre el cuchillo. Luego con la mano lo abrís . Fijate acá http://www.youtube.com/watch?v=C_OMliYT08Y&feature=related , no exagerés con los golpes. Suerte!

Deja un comentario