inicio · @abelcastosa · boletín

Cosas de la vida, la keynote de presentación del iPad 2 me pilló en pleno movimiento, a unos 120km/h (más o menos… jeje), en un coche camino de Madrid. Antes de nada también diré que, al menos durante ese perióodo de tiempo, no era yo la persona que conducía… que con esto del internééééé nunca se sabe…

El caso… que la conexión 3G que pillaba por la autovía era un poco… dejémoslo en cortante. Simplemente decir que estaba hablando con @jRverdes por Skype y el primer intento (según sus palabras) se podía resumir en un: “he visto personas colocadas hablando m&aacute,s claro que tú”. El segundo intento nos dejó hablar durante un par de minutos pero al perder 3G se cortó la llamada.

Después había otro problema… la batería de mi portátil iba algo justa de tiempo, así que corría el riesgo de quedarme a medias en una keynote de Steve P. Jobs… Jobs no lo quiera!!! (vale, ya se me ha pasado la vena fanboy) Que a ver, no es grave… pero putea un rato. Quede claro que también había algo de pereza en montar todo el tema, pero bueno.

Así que las opciones quedaban reducidas a: rezar para que no se me corte mucho la conexión y que alguien haga una cobertura cuya visualización sea compatible con mobile safari. El caso es que después de probar en un par de sitios, la cobertura de Applesfera mediante Cover It Live funcionó perfectamente.

Dejando a un lado el tema que puede ser importante (como me las apañe para seguir la keynote) yo me quedo con otro tipo de cosas, que se pueden resumir en:

  • Fue la primera vez que eché de menos no tener un iPad
  • Mi portátil es demasiado grande y dura demasiado poco la batería… necesito un macbookpro de 13"… o un macbook air jeje
  • El 3G, como idea mola, pero no acabo yo de verlo estable para usarlo en movilidad a cierta velocidad… al menos por las zonas que me movía. Y eso que llevaba conexión con 2 operadores distintos
  • El Safari del iPhone si que es un navegador más o menos de verdad
  • El iPhone ha conseguido lo que llevaba esperando desde hace tiempo… que el volumen de usuarios de internet en el móvil sea lo suficientemente significativo como para que le gente que crea cosas guays se interese en dar servicios a estas personas.

Deja un comentario