inicio · @abelcastosa · boletín

La última noticia respecto a Google, Android y una marca cualquiera, es que Google está preparando junto con LG su primera tableta, justo a tiempo para celebrar el lamzamiento de la tercera versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. El caso es que, por ahora, los grandes lanzamientos de Android han traído consigo un terminal Nexus.

Con la versión 2 llegó el Nexus One (HTC), con la versión 2.3 le tocó el turno al Nexus S (Samsung) y ahora parece que la versión 3 traerá consigo un Nexus Table (LG). De todo esto yo me quedo con un par de cosas: Google apuesta por un modo Apple en los últimos tiempos (versión mayor de software, nuevo dispositivo) y Google se está encargando de hacerle ver a los fabricantes como se deberían hacer las cosas… mejor me explico un poco.

Hasta la llegada del Nexus One (fabricado por HTC) la verdad es que los móviles con Android… pues… a ver, había alguno que estaba bien y tal, pero ninguno llamaba especialmente la atención. Puede que en EEUU Motorola tuviese por aquella época algún terminal un poco más llamativo, pero el 90% de la gente veía algo así como Android = HTC Magic y cosas parecidas. Una vez llegó el Nexus One las cosas cambiaron y empezaron a salir terminales en algunos punto muy superiores a los de la manzana.

Cuando presentaron el Nexus S (obra de Samsung) es cierto que no introdujo grandes mejoras (aunque las hubo), pero lo que si introdujo (desde mi punto de vista) fue un extra de refinamiento. Se le añadieron el NFC y una pantalla curvada Super AMOLED (aunque parece que no llegará a todo el mundo) en algunos aspectos superior a la Retina Display del iPhone 4. También se mejoró el microprocesador y la respuesta táctil. En este caso aún no se puede hablar mucho de las consecuencias puesto que no se han lanzado aún demasiados productos para ver cambios sustanciales.

El caso es que ahora Google parece que va a sacar su tableta, o iPad killer como seguro que empiezan a llamar algunos guruses al cacharro. La cuestión es que de nuevo Google vuelve a cambiar de compañero (siempre según los rumores) y esta vez elige a LG. Tercer dispositivo bajo la marca Nexus y tercer socio distitinto que elige la gran G para hacer real a su nuevo miembro… tanta coincidencia da que pensar.

Desde mi punto de vista la tendencia que veo es que Google cada vez se asocia con el fabricante que más carne pone en el asador por decirlo de alguna forma y entre ambos consiguen ese plus que hace diferente al dispositivo. Con el One digamos que HTC era quien más protagonismo (por decirlo de algún modo) gozaba por aquel entonces. Con el S creo que Google intentó dar las últimas pinceladas a un Samsung Galaxy S que ya de por si era muy buen producto (hablamos de hardware, los problemas de software quedan a un lado jeje).

En esta tercera ocasión puede que Google haya escogido a LG por su experiencia (todos andan en ello, pero LG ya tiene su Optimux 2x en el mercado) con los micros de doble núcleo y Android… o quizá tengan una mayor sorpresa preparada. El caso es que una vez que se han visto las creaciones anteriores (One y S) uno no puede obviar un nuevo producto de la gama Nexus… puesto que además de tener garantizadas las actualizaciones, nunca suelen dejar mal sabor de boca.

Deja un comentario