inicio · @abelcastosa · boletín

Dados todos los riesgos que existen ahí fuera para la gente de a pie y sus preciadas pertenencias, una nueva modalidad de seguros ha emergido a la par que la proliferación del uso del ordenador, sobre todo de los portátiles como el MacBook, por el mero hecho de que los llevas contigo al exterior y eso implica más riesgos. Estos relativamente nuevos seguros están destinados a velar por que el cliente no pierda el dinero que ha invertido en dichos aparatos, que pueden llegar a ser bastante costosos. También hay varias compañias que tienen algún servicio similar para teléfonos móviles, pensado sobre todo para aquellos de más valor y mejores características como pantalla táctil, internet integrado, GPS, etc.

Dichas empresas se encuentran fácilmente en, cómo no, internet. No hay más que realizar una sencilla búsqueda y aparecen un montón de resultados sobre oferentes de estos servicios para todo tipo de ordenador. Acto seguido sólo es necesario escoger la idónea basándose en criterios de precio, cobertura y viabilidad. Hay compañías que no cubren por ejemplo casos de robo o desastre natural, y otras que te asegurarán desde casos de pérdida hasta pantallas rotas, inundaciones o subidas de tensión; es cuestión de informarse.

seguros

La pregunta es, ¿Debo contratar un seguro para mi ordenador o teléfono móvil?. ¿Es rentable?

Basta con hacer unos cálculos con el precio del posible seguro por mes o año, tener en cuenta la cobertura y, por supuesto el precio del dispositivo. Está claro que no es muy rentable asegurar un MacBook básico cuyo precio es de unos mil euros, pero quizá uno de los modelos más costosos si que valga la pena asegurarlo. No hay que olvidar que se trata de un dispositivo electrónico apenas comparable a un automóvil o un hogar, y si le pasa algo siempre será posible reemplazarlo por un coste no muy alto, sin tener en cuenta la posible pérdida de datos almacenados (lo cual podría solucionarse haciendo copias de seguridad de los archivos más importantes, por ejemplo, aunque es obvio que eso no siempre es posible, o cómodo)

En resumen, contratar un seguro será útil en los casos en que tratemos con los dispositivos más caros y siempre que datos guardados en ellos sean de vital importancia o difíciles de conservar de otra forma, pero si no es así será mejor guardar ese dinero por si es necesario renovar el aparato y, claro está, ¡transportarlo y utilizarlo cuidadosamente!

26 Nov 2010 - 23:13

Tampoco está de más instalar alguna aplicación como la del Prey Project. Si te roban el equipo, vas a la web a denunciar el robo y, cuando el ladrón lo conecte a internet, Prey te enviará un informe que incluye hasta una foto del ladrón. Seguro que la policia te agradece mucho ese informe.
http://www.preyproject.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.