inicio · @abelcastosa · boletín

Desde que se confirmó que Movistar había comprado Tuenti, algunos empezaron a hablar de la inminente llegada de una OMV con el nombre de la red social. De hecho parece ser que hace un tiempo que empezaron con los trámites necesarios para dar ese paso. El caso es que parece que hay varias cosas que caen un poco de cajón: usará la red de movistar, estará principalmente dirigida a los usuarios de Tuenti, etc…

El caso es que yo le veo un pequeño problema al posible tuentiPhone (si Apple le llamó iPhone en lugar de iMobile será por algo, no? pues eso…) que realmente es un problema muy tonto pero que a Movistar sin duda le dará más de un dolor de cabeza: sms vs tarifa de datos. Este problema tiene un origen muy simple: el adolescente medio de tuenti envía muchiiiiiiiiisimos sms (creedme, he visto facturas de varios/as adolescentes que os harían soltar varios OMFG).

Tuentiphone

El caso es que hoy en día el SMS es uno de los productos que mayor margen dan a las operadoras. Las tarifas de datos también dejan margen, pero supongo que en volumen dejan un margen inferior que los SMS. Por otro, con la tarifa de datos puedes enviar el equivalente a X SMS por un precio fijo, con los SMS tienes que pagar por cada uno que envías (los bonos SMS no los he visto muy extendidos la verdad).

Entonces la cuestión es bastante sencilla: ¿ofrecemos una tarifa blackberry (se están poniendo bastante de moda) bastante atractiva asegurándonos que cada vez pasen más tiempo en Tuenti… o seguimos viviendo de los SMS el tiempo que estén dispuestos a mantenernos? La primera opción (sobretodo con la aplicación de tuenti para blackberry y las blackberry 8520) es muy tentadora, sobretodo teniendo en cuenta las horas que se pasan un gran número de usuarios en el portal. Pero la pasta que se esconde detrás de la segunda es demasiado tentadora.

Por otro lado la primera opción también tiene sus riesgos. Los mismos usuarios que ahora mismo se pasan horas y horas en tu producto, puede que descubran otros que les atraigan más, productos que también tienen su aplicación para esa BlackBerry que les regalaste por confiar en ti: facebook, twitter, etc… También está el peligro que usen el BB Messenger en lugar del chat de tu servicio y cosas parecidas.

Personalmente, si tengo que apostar por algo en concreto diría que sacaran unas tarifas del tipo Pluraal con llamadas gratuitas entre tuentis, puede que con algún bono de SMS. Pero lo que tengo casi claro es que aunque no exista bono de datos por defecto, si que habrá pequeñas motivaciones para usar tuenti desde tu móvil, como por ejemplo acceso a tuenti móvil gratuito…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.