inicio · @abelcastosa · boletín

Hace ya unos cuantos años que probé gMail. Hace unos cuantos años, menos dos semanas, que abandoné hotmail para nunca más volver. Tardé una semana en localizarme en la nueva interfaz, aprender un par de cosas, etc… La otra semana fue lo que tardé en decirle a mis contactos habituales cual era mi nueva dirección y avisarles que a partir de ahora comprobaría con bastante más frecuencia la @gmail.com que la @hotmail.com.

Primero fue lo de poder aplicar 2 carpetas (se de sobra que son etiquetas… pero estoy hablando con mi mente de hace años jeje) a un mismo email o simplemente tener todos los mails de una conversación agrupados uno debajo de otro. Después pude vivir personalmente la eficacia de su filtro antispam. Poco a poco se iban sumando nuevas características que hacían de gMail algo más que un simple correo electrónico.

Cuando presentaron Google Apps for your domain… simplemente no lo dudé. Me compré un dominio con mi apellido y ahí surgió mi primero correo electrónico medianamente serio. Una dirección de correo que podía dar en todas partes sin que nadie me mirase raro. Una dirección de correo sin ningún 69 por el medio o cosas raras.

20100917

Pero sin embargo las cosas que más me gustan tienen que ver con la imagen de arriba. Nunca fui un gran fan de Outlook y derivados, no conseguía verles la gracia. Prefería usar la interfaz web y tenerlo todo bien organizado en todo momento. Supongo que manías personales. Realmente ese fue otro motivo más de que mi amor a gMail creciese cada día: su cliente web.

Dís como hoy es cuando más lo valoro. A lo largo del día he accedido a mi correo desde 6 dispositivos distintos: 2 móviles, 3 sobremesas y 1 portátil. En todos tenía mis correos organizados de la misma forma. En todos tenía los mismos correos marcados como favoritos. En todos tenía las mismas combinaciones de teclas. Simplemente he usado mi correo como lo he usado siempre en mi casa, sin tener que pensar y recordar combinaciones diferentes para cada equipo.

Simplemente por cosas como esta… merece la pena usar gMail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.