inicio · @abelcastosa · boletín

O al menos eso es lo que parece creer la NFL. Pero no es un sentimiento exclusivo hacia twitter, sino hacia todas las redes sociales. De otro modo no es muy explicable la siguiente regla:

NFL players are not permitted to post messages on social media websites starting 90 minutes before kickoff and until postgame media obligations are fulfilled.

Los jugadores de la NFL no pueden publicar mensajes en sitios sociales desde 90 minutos antes del saque inicial hasta que terminen las obligaciones con la prensa posteriores al partido

La cosa es más bien la siguiente… ¿como me he enterado de esta regla? Simplemente decir que no, no he estado pensando en jugar en la NFL ni me he puesto a leerme el reglamento de inicio a fin. Simplemente ha sido un caso real que le ha costado a Chad Ochocinco unos $25000 por un par de tweets bastante inocentes. Los tweets en cuestión son el tweet A y el tweet B.

Sinceramente, si existe la regla y no la cumples me parece bastante lógico que te sancionen. Pero lo realmente interesante es ver que esa regla existe, que todo el tingaldo que tiene montado la NFL con la prensa tiene un miedo real a las redes y medios sociales. Son realmente conscientes que las audiencias pueden migrar, y de hecho migran, a nuevos medios donde consumir la información por el hecho de tenerla antes.

Desde mi punto de vista, si un jugador se puede permitir participar en sitios como twitter durante un evento deportivo (por eso de la concentración y tal) puede llegar a ser un buen filón publicitario. No directamente en inyección de dinero, pero si en relación con el espectador y cosas similares. Tener declaraciones de primera mano, o que, en el caso del fútbol normal (soccer), se seleccionen un par de preguntas recibidas por twitter y se le hagan a un jugador que acaba de ser sustituido pueden animar bastante los partidos.

Aún así, lo mejor del caso, fue la respuesta de Chad Ochocinco a la NFL cuando le comunicaron la sanción:

Dear NFL I apologize for tweeting during the game but that was 2 monthsof my Bugatti payments you just took from me,I won’t do it again

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.