inicio · @abelcastosa · boletín

Hace ya un tiempo que twitter anunció la compra del cliente tweetie para convertirlo en el cliente oficial de iPhone y Mac. De momento el que más he usado es Twitter for iPhone, más que nada por costumbre (en escritorio uso Echofon) y por el soporte multicuenta que funciona bastante bien. Hasta ahora en el iPhone había usado Echofon y Tweetdeck de un modo bastante frecuente. También he probado alguna otra app con distinta suerte.

Twitter iPhone

En general Twitter for iPhone es un cliente que me gusta bastante. Aún así hay algunas cosas que me gustaría que fuesen un poco distintas…

  • Sincronización: Aprovechando que hay versión de escritorio y versión móvil es de agradecer que si lees unos cuantos tweets en un lado te los sincronice en otro. Esto se agradece cuando, a lo largo del día, terminas usando unos 4 ó 5 aparatos.
  • ReTweets: Es el cliente oficial e implementa una gestión de ReTweets bastante buena. La parte mala es que cuando vas a My Tweets, Retweeted solamente aparece una lista… sin informarte de los culpables, algo que si que puedes ver en la versión web.
  • Flickr: Que si, que vale, que muy bien… que hay muchos servicios nacidos por la necesidad de poder compartir imágenes en Twitter… pero yo quiero usar Flickr que para eso me pago una cuenta PRO. Cosa que hago sin problemas con Echofon (y eso que solo tengo la versión gratuita).
  • Resolución: A veces está bien que para agilizar el proceso de subida de imágenes y no saturar la red el programita en cuestión te auto redimensione las fotos que subes… pero al menos dame la opción de dejarlas a resolución completa. Opción que también tienes en Echofon.
  • Notificaciones: Esto ya es algo más pijo, pero siendo la aplicación oficial no estaría de más tener un servicio de notificaciones push para las menciones… o al menos las menciones que te hacen tus amigos… o al menos los privados.

En el fondo no son tantas y yo creo que con estas tres tonterías y media (Flickr y resolución van casi de la mano… y las notificaciones es una pijadita) se convertiría en LA aplicación de Twitter para iPhone, al menos en el terreno personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.