inicio · @abelcastosa · boletín

Hoy tocaba conferencia de prensa por parte de Apple para dar su visión en el asunto del Antennagate. Como era de esperar han dado cifras, muchas cifras para dar a entender que aunque 15000 iPhones 4 tengan algún tipo de problema con la recepción de señal es simplemente algo así como un 0,5% de las unidades puestas a la venta. Lo cual entra dentro del margen de fallos que se puede esperar en un producto de gran consumo.

También han comentado que otros smartphones tienen problemas del mismo modo que antes: dando datos. Además han dicho que si no han dado antes una rueda de prensa para dar su visión de los hechos es porque necesitaban tiempo para recopilar datos. Esos mismos datos que hoy nos han entregado para hacernos ver que, según ellos, el problema no es tan grave como se ha comentado.

Aún así han sacado una serie de medidas destinadas a solucionar el problema del mejor modo posible:

  • En iOS 4.0.1 se han recalibrado las barras que muestran la cobertura, así que es bastante recomendable actualizar el software.
  • Todos los iPhones 4 comprados antes del 30 de Septiembre tendran una funda (el famoso bumper) gratis. Si ya has comprado uno (de Apple, aunque creo que huelga la explicación) te reembolsarán el dinero.
  • Cualquier cliente insatisfecho con su iPhone 4 dispone de 30 días, desde la fecha de compra, para devolverlo sin ningún tipo de coste.

También han comentado que el 30 de Julio se lanzarán en 17 nuevos paises, entre los que se encuentra España. En un inicio iban a ser 18 países pero parece ser que Corea del Sur se ha caído en último momento.

Al final parece que todo este culebrón tendrá un coste para Apple de, aproximadamente, 4-5 millones de dólares. Cada protector se vende por 30$, pero el coste de fabricación del mismo es de apenas 1$. Lo cual es una tonterí si lo comparamos con los 1500-1750 millones que podría llegar a costarles el cambiar todos y cada uno de los iPhones 4 puestos en circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.